Viernes 14 de Diciembre, 12:54 hs
ENCUESTA

¿Están de acuerdo los tucumanos con el nuevo reglamento de uso de armas de fuego policial?

Tucumán a las 7 lanzó una encuesta y la mayoría se mostró a favor de la nueva medida.

El nuevo protocolo en el uso de armas de fuego de las fuerzas policiales está en el centro de la polémica. La medida impulsada por decreto del gobierno nacional y encabezada por la ministra de seguridad Patricia Bullrich, tiene muchas voces a favor pero casi igual a cantidad en contra.

Mientras de un lado de la sociedad se encuentran los que atemorizados por la crisis en inseguridad que atraviesa el país, apoyan la norma, organismos de Derechos Humanos aseguran que el protocola alienta al "gatillo fácil".

En Tucumán a las 7, nos interesamos por la opinión de los tucumanos y mediante una encuesta realizada telefónicamente por la consultora Datta Lab escuchamos el pensamiento de muchos ciudadanos.

En nuestra provincia, la mayoría de los encuestados se muestran a favor de que las fuerzas policiales puedan disparar sin dar la voz de alta, al observar una situación de inseguridad, que ponga en riesgo la vida de terceros o de ellos mismos.

Además, consideran que el Justicia argentina actúa de forma errónea y sería la razón de la escalada de inseguridad ocurrida en los últimos años.

Comentarios