Martes 19 de Junio, 23:05 hs
EN A LAS 7

Mizrahi: "Se deben intensificar los controles en edificios"

Los concejales de la oposición al intendente cuestionaron la falta de inspecciones y aprobaron una ordenanza

El concejal, David Mizrahi, estuvo en A las Siete para hablar sobre la norma aprobada en la sesión de ayer, que establece que la Municipalidad realice al menos un control mensual en las construcciones de edificios de altura (que tengan más de dos plantas). Abarca también a las obras en ejecución de los inmuebles protegidos dentro del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia (ley 7.500) y dentro del inventario de Sitios y Edificios de Valor Patrimonial de la Capital. Hasta ahora, las normas ordenan realizar tres controles obligatorios: inicial, concomitante y final.

Además el funcionario especificó,  que en el artículo 2 del proyecto aprobado establece que las inspecciones serán realizadas por personal de Catastro Municipal "debiendo estar acompañados por profesionales de la construcción para efectuar un seguimiento en el avance de la obra y determinar si se respeta” el proyecto de obra.

El artículo 3 incluye la figura de la auditoría externa: "cuando haya objeciones entre el responsable de la obra o el propietario, podrán solicitar auditorías externas, para lo cual se faculta al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con los colegios profesionales”. Se ordena crear el Registro de Profesionales de la Construcción que deseen participar como Peritos Inspectores.

"Debemos hablar del descontrol de la Municipalidad respecto a las edificaciones. Con esta norma queremos que los controles se hagan de oficio y no cuando la empresa quiera”, justificó. 

Comentarios