Sábado 18 de Agosto, 01:52 hs
EN A LAS 7

Santa María celebra un nuevo año andino con muchas actividades

El secretario de Turismo adelantó que durante esa semana se desarrollarán diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno.

El Director provincial de Desarrollo Turístico de Catamarca, Eduardo Navarro y Claudio Velarde, de la secretaría de Turismo y Cultura estuvieron en A las Siete para comentarnos las actividades que se planifican en un cumpleaños especial para Santa María. "Presentamos oficialmente la Fiesta del Sol o Inti Raymi, a celebrarse del 21 al 24 de junio, en el Anfiteatro Municipal del departamento Santa María el fin de semana pasado", comentaron. 

Las actividades comienzan con un marco espiritual rememorando lo que ha sido la adoración y el respeto hacia el Dios Sol. "Para los santamarianos significa revalorizar la cultura de nuestros antepasados, que se da a través de la celebración del Inti Raymi”, comentó Velarde y agregó: "Como todos los años, este encuentro cuenta con más de 200 jóvenes de Santa María, que llevan a cabo una representación muy importante".

Además el secretario de Turismo adelantó que durante esa semana se desarrollarán diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno. 

Es por ello que conjuntamente con el ministerio de Producción de la provincia se programó la Gran Feria en el Predio Mama Llama, "El Pueblo de la Llama, noble y ancestral”, que recibirá durante los días 22, 23 y 24 de junio, a la 1ra. Feria Ovina, Expo Sol y Feria Arco Iris. "En esta feria se expondrán animales, habrá degustación de comidas elaboradas con carne de llama, sumado a un paseo de artesanos donde se exhibirán prendas artesanales de toda la región, que se plasmará con un desfile”, explicó Claudio Velarde.



Comentarios