Domingo 16 de Diciembre, 22:22 hs
EN A LAS 7

Nueva movilización a favor del Aborto legal y gratuito en Tucumán

El encuentro se realizará un 'Pañuelazo' desde las 18 horas en la Plaza Independencia

La abogada, Soledad Deza, estuvo en A las Siete para invitar a todos los interesados en participar en una nueva movilización que se realizará hoy en Tucumán a favor de la legalización del  Aborto. La campaña nacional ha planteado siempre el aborto legal como la última ratio, su lema de campaña es "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Soledad Deza  dirige el Centro de Estudios de Género de la Universidad San Pablo T de Tucumán y es integrante de la Alianza de Abogados por los derechos humanos de las mujeres. "La imposibilidad de acceder a la práctica del aborto no tiene que ver con cuestiones legales sino con las resistencias culturales que genera. Por eso se resiste y se condena incluso la interrupción del embarazo permitido por la ley. El aborto interpela el mandato de maternidad que está instalado en el imaginario social, que está adjudicado a la mujer y que está naturalizado. Un aborto lo que hace es desafiar y subvertir ese mandato, porque refleja la no-maternidad como un deseo válido", destacó.

Así vemos que en nuestra provincia se obstaculiza y dificulta hasta la práctica del aborto no punible, propiciando que niñas o adolescentes continúen el embarazo ofreciendo por toda solución que luego su hijo/a sea entregado/a en adopción, con lo cual las violencias materiales y simbólicas aumentan en lugar de disminuir.

La cita es esta tarde a las 18 horas en la Plaza Independencia para poner verde y decir sí al Aborto legal, seguro y gratuito. 



Comentarios