Sábado 22 de Septiembre, 09:47 hs
EN A LAS 7

Cesar Dip: "Proyectamos llegar económicamente bien a fin de año"

Además el legislador habló sobre la aprobación de la Reforma Electoral

Tras la aprobación de la reforma electoral la semana pasada, diferentes funcionarios expresan sus posturas. Esta vez, fue el turno del legislador Cesar Dip, que estuvo en A las Siete, quién destacó sobre la reducción de los acoples, "quedaría para estudiar si el partido provincial debería presentar o no candidaturas en las tres secciones electorales o no". 

La iniciativa establece que los partidos provinciales tendrán un plazo de hasta 180 días previos a los comicios para su reconocimiento por el órgano electoral. Además, prohíbe que los adherentes participen de manera simultánea de dos agrupaciones. Sí aclara que "no se considera doble afiliación la inscripción en partido provincial o nacional”.

Pago de haberes

"Debemos destacar que la provincia se encuentra económicamente muy bien, no esta endeudada; y creemos que vamos a llegar tranquilamente a fin de año", destacó el legislador. 

La Provincia mantiene un manejo responsable de sus cuentas, señaló Osvaldo Jaldo, esto permite que tenga superávit y se garantice el pago de sueldos en tiempo y en forma, pero por supuesto que las variables macroeconómicas repercutirán, más con en freno de la economía, la caída del consumo que afectará directamente en los fondos coparticipables.

"Tenemos fondos que nos permiten llegar tranquilos a fin de año, pero si esto sigue acá habría serios inconvenientes en cuanto a lo social” señaló.




Comentarios