Sábado 22 de Septiembre, 09:44 hs
EN A LAS 7

Noguera: "Estamos solucionando los problemas del agua en Tafi viejo"

El nuevo pozo de agua abastece hasta la zona norte del municipio, dónde actualmente hay mucho problemas de agua

El intendente de la ciudad de Tafi Viejo, Javier Noguera, estuvo en A las Siete para destacar la gira comercial e institucional que realizó junto al gobernador Juan Manzur, a Italia hace unas semanas.  Afirmó que la misión permitió conocer experiencias vinculadas al limón que serán útiles para agregar valor a la producción del limón tucumano.

Noguera explicó que: "La provincia tiene 161 productos que se exportan a más de 150 países en el mundo entero y de hecho, participamos de intercambios comerciales vinculados al limón y vimos productos tucumanos en supermercados y en el Centro Agroalimentario de Roma (CAR)”.

El intendente resaltó que el objetivo de la misión fue incrementar el mercado para esos productos que ya se están comercializando, y además abrir las puertas a otros tipos de intercambio en materia cultural.

Noguera también contó que "los alcaldes de Nápoles y Sorrento fueron invitados a participar de la Fiesta Nacional del Limón; con esta fiesta buscamos internacionalizar la ciudad”.

Obras 

El intendente destacó las obras que se están realizando obras en la infraestructura de los pozos de agua que generaban muchas problemáticas en la comunidad. "Estamos avocados al tema de solucionar los pozos de agua, junto a la SAT; se inaugurarán dos pozos nuevos en los próximos días", detalló. 

El titular de la SAT, Fernando Bartatelli, quien participó de la inauguración, remarcó que estas acciones que se realizan en la provincia producen grandes cambios en los municipios. "En sectores que tienen muchas falencias de agua, estos pozos viene a colaborar. Estas acciones son una parte de la planificación que tenemos  para mejorar  el servicio. Son obras de gran importancia porque dan bienestar a los vecinos”.

Además agregó la destacada realización que se espera del Centro Cívico Municipal de la mano del arquitecto Cesar Pelli. La obra será construida "en tres etapas” y fue "proyectada sobre un terreno de aproximadamente 17 hectáreas -unos 65.000 metros cuadrados- ubicado en la localidad de Los Pocitos, Tafí Viejo, a 3,8 km de San Miguel de Tucumán, que fue declarado de interés público y expropiado mediante ley provincial 8.993, dijo el funcionario.

El proyecto, detalló, es "un conjunto de edificios que será sustentable, sólido y podrá soportar el paso del tiempo por el manejo y la cantidad de personas” que allí trabajarán.





Comentarios