Sábado 17 de Noviembre, 09:45 hs
EN A LAS 7

Regino Amado: "Estamos manteniendo la paz social"

El ministro se refirió a la situación económica actual de la provincia, 'Tucumán no está endeudado'

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, estuvo en A las Siete para destacar los festejos que se realizaron el pasado lunes por el 9 de Julio. "Agradecemos a la gente por su calidad y la cantidad de personas que colmaron las plazas, hicieron un evento único", comentó el funcionario y agregó, "se está recuperando el fervor patriótico y olvidar las diferencias políticas para unirnos". 

Amado contó que el 9 de julio comenzó en horas de la mañana con el izamiento de la bandera, con la presencia de fuerzas provinciales y nacionales, también estuvieron los alumnos del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid y de escuelas tucumanas. "Una mañana que comenzó fría pero que después tuvo el calor de la gente”, declaró el Ministro.

En cuanto al Tedeum, Amado expresó que las palabras y consejos del arzobispo, Carlos Sánchez, fueron muy celebradas y aplaudidas por los presentes que colmaron la Catedral provincial.

"El Presidente quiso estar presente durante el desfile y acompañar a la comitiva provincial, junto a funcionarios nacionales. El Gobernador nos pide siempre predicar con respeto para ser respetados”, comentó, al analizar la calidez que tuvo el pueblo tucumano.

El pedido de los intendentes 

El lunes, en el lunch en la Casa Histórica, el presidente, Mauricio Macri, les ratificó a algunos jefes municipales tucumanos que las obras públicas de menor escala deberán ser atendidas con los recursos que cada localidad disponga.

La situación de la provincia 

"La provincia se encuentra en una buena situación económica para cumplir con sueldos hasta fin de año", destacó el funcionario. En concordancia con las declaraciones del gobernador Juan Manzur, "no tenemos déficit fiscal. Nosotros nos damos vueltas con la plata de todos los tucumanos y sin embargo seguimos adelante. El déficit no es de Tucumán, el déficit al que se refiere el presidente es de Argentina”.






Comentarios