Martes 21 de Agosto, 15:19 hs
EN A LAS 7

Un nuevo pañuelazo a favor del aborto frente al Hospital Avellaneda

La convocatoria fue en apoyo a una médica de la institución que garantizó el acceso a la interrupción legal del embarazo a una joven de 11 años

Mariana Álvarez estuvo en A las Siete para comentarnos sobre las diferentes moviizaciónes que se realizan en apoyo del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Decenas de personas realizaron un pañuelazo en la entrada del Hospital Avellaneda, con el objetivo de brindar su apoyo a una profesional de la institución que garantizó el acceso a la interrupción legal del embarazo a una joven de 11 años. 

Con pancartas y los característicos pañuelos verdes, los convocados repudiaron los escraches, amenazas e intimidaciones que la médica del nosocomio sufrió. Además, criticaron el accionar de la fiscal Adriana Gianonni de la VIII Nominación que intervino luego de la realización del aborto. 

"La Interrupción Legal del Embarazo en casos de violación es un derecho desde 1921 que debe ser atendido con celeridad con la sola declaración jurada de a quien solicite la ILE y sin que medie autorización judicial", explicaron en su momento desde Ni Una Menos. 


 

Comentarios