Martes 23 de Octubre, 13:14 hs
EN A LAS 7

Bellomio: "Se debe trabajar mucho en el interior de Tucumán"

El legislador se expresó sobre los esfuerzos del Gobierno provincial de potenciar el mercado local en el exterior

El legislador Silvio Bellomio estuvo en A las Siete, para analizar la situación económica  de la provincia y mostró sus críticas a las medidas tomadas desde la Nación por los recortes, pero así también a las medidas tomadas por el gobierno de turno. "No debemos echar culpas a la Nación solamente; el envío de fondos actualmente se destina en su mayoría a los planes sociales", destacó.

Se refirió a la dura situación que vive la macro economía  de la provincia y se mostró disconforme sobre la falta de iniciativa de obras en la provincia. "Presenté diferentes proyectos y decidieron no tratarlos; no debemos pensar en partidos políticos sino en buscar lo mejor para la provincia", comentó.

"En estos años se aumentó la presión fiscal en Tucumán y esto significa una inevitable disminución en la recaudación", relató el legislador. Consultado por las medidas tomadas para expandir el mercado local a diferentes países del mundo, fue contundente "estamos trabajando bien a nivel embajada, pero necesitamos más presencia en la provincia", finalizó. 

Medida nacional 

Son cinco los puntos que Nación propuso recortar al Gobierno provincial para ejecutar el ajuste presupuestario que concretaría a partir de la aprobación del Presupuesto 2019, a partir del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En total, el presidente Mauricio Macri se propuso ahorrar $300.000 millones, $99.030 millones asumidos por las provincias y $200.070 millones por Nación.

Tucumán resulta el distrito más afectado del Noroeste Argentino (NOA) y el quinto de todo el norte. Sufrirá un recorte que se calcula en alrededor de $4.282 millones, que saldrán de los $54.329 millones asignados a la provincia en concepto de fondos coparticipables.

 

 

 

 

 

Comentarios