Sábado 17 de Noviembre, 09:45 hs
EN A LAS 7

Rosa Figueroa: "El secreto de una buena empanada está en las manos"

Se consagró en la edición 39 como la 'Campeona Nacional de la Empanada'

Rosa Figueroa se consagró en Famaillá la “Campeona de la Empanada”. Estuvo en A las Siete, y nos comentó solo algunos de los secretos que oculta una exquisita empanada tucumana. "Los ingredientes son los mismos; lo que distingue es como se usa las manos, ahí está el secreto", comentó. 

Desde los 18 años, aprendió a cocinar junto a la familia de su esposo, "la cocina me interesó desde siempre pero las empanadas son mi especialidad", comentó. "En el festival hice más de 4 mil empanadas, con 13 repulgues como debe ser", afirma. 

El campeonato Nacional de la Empanada es un segmento especial de la Fiesta Nacional de la Empanada en el que competidoras de Famaillá elaboran el tradicional plato tucumano. Según cifras oficiales, se estima que a lo largo de las tres jornadas del festival se cocinen más de 400 mil empanadas.

La celebración que se desarrolla todos los años en Famaillá desde 1979, colmó las expectativas con la participación de más de 25.000 personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini. Comenzó este viernes 7 de septiembre y se extenderá hasta este domingo 9.

 

 

Comentarios