Sábado 22 de Septiembre, 18:57 hs
EN A LAS 7

Todavía estás a tiempo: viví el Septiembre Musical de Tucumán

El presidente del Ente Cultural invitó a esta gran fiesta multicultural a toda la comunidad

Esta semana se desarrolla una nueva entrega del Septiembre Musical 2018 en Tucumán. El presidente del Ente Cultural, Mauricio Gúzman estuvo en A las Siete para comentar las actividades que están realizando. "Debemos celebrar la multiculturalidad que tiene este evento año a año desde el primer día", destacó.

Se está disputando esta semana el I Concurso Latinoamericano de Violín en el  Teatro San Martín. "El domingo llegaron los ocho finalistas y el mismo día se realizó el sorteo. El domingo comenzaron los ensayos y el maestro Mintz dio la última masterclass de su visita a Tucumán", comentó. 

Sobre un total de 40 participantes son finalistas de la categoría I (de 11 a 17 años) Azusa Saíto (Japón/Argentina), Martín Gabriel Maccagno (Buenos Aires) y Milcar de Rolan Layme Ajacopa (Bolivia). En la categoría II (18 a 27 años): Leandro Gustavo Vicente Hauxwell Manuel Quiroga (Buenos Aires) y Leonardo Jaffé(Brasil), Oscar Aguilar Mas (Paraguay) y Santy Abril (Ecuador).

Shlomo Mintz presidirá el jurado, que integrará junto a Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Gabriela Olcese y Gustavo Guersman.

El concurso se cerrará el jueves, a las 21, con el Concierto de Premiación de los Ganadores del Festival Mintz, donde tocarán junto a la Estable, dirigidos por el violinista ruso israelí.

 

Comentarios