Sábado 22 de Septiembre, 18:57 hs
EN A LAS 7

La Universidad San Pablo-T celebra sus once años de vida

Albarracín habló de los desafíos que se plantea la universidad para continuar respaldando la aspiración que posee el alumno

La Universidad San Pablo -T se define como la universidad que prepara los recursos humanos que una región necesita. "Nuestro modelo es matricial, con ciclos básicos comunes e interacción de distintas carreras. Una universidad boutique”, destacó el Vicerrector Ramiro Albarracín

“Si bien Tucumán tenía tres universidades, hacía falta una que naciera del mundo empresarial, como había ocurrido en ciudades de gran crecimiento como Buenos Aires, Córdoba y Rosario -sostuvo-. Teníamos tres buenas universidades (la estatal, la católica y la tecnológica) pero hacia falta una privada laica creada por el mundo industrial. Una universidad moderna, no enciclopedista, sino al servicio de las necesidades de la región, una universidad con una manera distinta de entender la educación”.

“La universidad tiene un sistema que permite, salvo Medicina que tiene un examen de ingreso en una época especial, que uno se pueda inscribir en el segundo semestre en cualquier carrera, con la particularidad de que en esta segunda parte del año  no puede cursar las materias que se dieron en el primer cuatrimestre. Ingresa como un alumno nuevo,  pero obviamente puede cursar las materias que no tienen correlativas. De esta manera, ya no pierden medio año”, precisó.

Albarracín habló de las expectativas que tiene la unidad académica respecto al inicio del segundo cuatrimestre y de los desafíos que se plantea la universidad para continuar respaldando la aspiración que posee el alumno que forma parte de este gran proyecto educativo.

Comentarios