EN A LAS 7

"Corazón solidario" la cruzada que une solidaridad y belleza

Nació en manos de la estilista y docente Berta Terrazas, y hoy lleva un poco de alegría y distracción para mujeres y niños en situaciones de vulnerabilidad.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:19

Berta Terrazas es una estilista y docente que decidió utilizar sus conocimientos y herramientas no tan solo para dar clases, sino también para llevar alegría y solidaridad de la mano de su cruzada: "Corazón Solidario".

"Todo esto nace hace 8 años con la iniciativa de darle un nombre a las tareas solidarias que venía haciendo y la decisión de formar a un grupo de alumnas con esta base y así poder colaborar con lo que la gente necesita", indicó la profesional de la belleza. ¿Cómo lo hace? "Colaboramos desde lo que sabemos hacer, cortando y arreglando el cabello a mamás y niños, haciendo las manos, maquillando en escuelas y hospitales". 

"La idea es darle la posibilidad a aquella mujer o a aquel niño que pueda gozar de este beneficio sin cargo y que pueda sentir el placer de verse linda, hacerse un cambio de look o estas cuestiones estéticas que no todas pueden alcanzar siempre", resaltó la profesora.

Una de sus alumnas, destacó además: ayudar es algo que te llena como persona y gracias a las posibilidades que nos brinda Berta, de poder colaborar con la gente desde nuestro lugar de peluqueras pero también buscando alegrar y para eso a veces hacemos otras actividades, como vestirnos de payasos para hacer pasar un buen momento a las familias que están en los hospitales".

Con su cruzada, la estilista estará mañana desde las 15 horas en el Hospital del Niño Jesús con una tarea especia. "Vamos a estar colaborando en la Fundación Funi, que apoya a mamá con niños hospitalizados, y vamos a llevarles donaciones de panadería y estética para hacerle pasar una linda tarde aunque el día de la madre fue ayer pero que tengan una jornada con mimos", detalló Terrazas.

Comentarios