EN A LAS 7

El Ente de Cultura de Tucumán arranca mañana con su proyecto: "cuentos para leer en taxi"

El libro estará disponible en todos los taxis de la capital tucumana, con una recopilación de historias de autores tucumanos. Todos los detalles.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:40

Horacio Elsinger, representante del Ente de Cultura, visitó nuestro programa para contar sobre la llegada de una iniciativa que va a fascinar a los amantes de la lectura y a atraer nuevos adeptos, seguramente: "Cuentos para leer en taxi".

"Es un emprendimiento que tiene como objetivo ir en busca del lector y que se lleva adelante con la intención de involucrar varios factores sociales: el Ente de Cultura, la sociedad argentina de escritores filial Tucumán y los trabajadores de taxis", detalló Elsinger. "Hacemos esto a través de la firma de un convenio, que creó un libro que es una antología de cuentistas y narradores tucumanos, que va a estar presente desde mañana en el respaldo del asiento trasero del taxista para quien suba pueda acceder a él y disfrutarlo en el trayecto de su viaje".

"El libro no es para llevarlo sino para leerlo en el camino y considerando que los viajes en taxi son más fugaces que en otros medios de transporte público, se puso un código QR en la contratapa que permite bajar el libro al celular y una página web donde también se puede hacer esto, para poder continuar leyendo", resaltó.

Sobre los motivos de este proyecto, Elsinger indicó: "La lectura es una marca de identidad, nos va construyendo como sujetos y desde nuestro espacio tenemos la tarea de colaborar con esta construcción para la sociedad tucumana".

 

 

Comentarios