Martes 28 de Marzo, 05:12 hs
EN A LAS 7

La actividad física y la dieta durante las Fiestas: ¿imposibles?

Pablo Palacios dio tips sobre cómo cuidarnos en esta época repleta de compromisos sociales que nos tientan alejarnos de la dieta

El fin de año trae consigo fiestas, reuniones y, especialmente, mucha comida. En este contexto, es fácil salirnos de la dieta y dejar de lado la actividad física. Pero, ¿qué es lo que podemos hacer para que este período no nos afecte tanto?

Lo primero, explica el profesor Pablo Palacios, es cuidarse en la semana. "Es una época difícil para controlarse, pero hay que hacer hincapié en el cotidiano. Fundamentalmente, evitar el exceso de bebidas alcohólicas”, agrega.

Por otro lado, es importante no cortar bruscamente la actividad física. "Hay que mantener las caminatas o abdominales en casa ya que si no cuesta mucho retomar”, precisa el especialista.

Palacios, encargado del gran evento de natación en aguas abiertas, expresó su deseo para el año próximo: "Queremos que cuenta con puntaje nacional y después mundial, estamos trabajando paso a paso para lograrlo. Este año, se superó nuestras expectativas en participación y en público por lo que estamos muy contentos”.

Comentarios