Lunes 23 de Octubre, 10:13 hs
EN A LAS 7

Bussi: “Si se juzgó a los militares, también hay que juzgar a los montoneros”

El líder de Fuerza Republicana se refirió a las consecuencias de la aplicación del 2x1 para los militares

Ricardo Bussi pasó por nuestro programa y se refirió a una variedad de temas, entre ellos la aplicación de la ley que otorga el beneficio del 2x1 a los militares y su posterior modificación pro el Congreso.

"El Poder Judicial está en la época de las cavernas, se produjo un retroceso institucional desde los últimos doce años. El kichnerismo le hizo muy mal a la Justicia y Macri aún no hizo nada para revertirlo”, afirmó en primer lugar.

En este sentido, el líder de Fuerza Republicana anticipó que -de volver al Congreso- propiciará la derogación de esta norma. "La ley del 2x1 es una ley antipática, que se utiliza para beneficiar a los que delinquen”, manifestó.

Y agregó: "Lo primero que nos enseñan es la generalidad de la ley y esto no debe ser aplicada a ningún delito, no solo a los militares”.

Consultado sobre las opiniones que catalogan a esta ley como "una venganza”, Bussi consideró: "Los grandes actores de la política hoy son los que han sido derrotados por los militares en los ’70 y ahora están tomando venganza. Hemos sido víctimas como familia Bussi de esto. Si se juzgó a los militares, también hay que juzgar a los montoneros”.

Por otro lado, hablando de las elecciones de este año, Bussi ratificó su participación y aclaró que están buscando fuentes de financiamiento para la campaña. "Como no robamos como otras agrupaciones que utilizan dinero del estado para hacer campaña, dependemos de la cuestión económica para poder participar”, cerró.

Comentarios