Miércoles 18 de Octubre, 20:50 hs
GERÓNIMO VARGAS AIGNASSE

"La sociedad argentina no quiere más beneficios para quienes delinquen"

El ex legislador tucumano se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre el beneficio del 2x1 a los militares

El ex legislador tucumano, Gerónimo Vargas Aignasse, paso por el living de A LAS 7 y se refirió al beneficio del 2x1 otorgado por la Corte Suprema de Justicia a militares, revocado posteriormente por el Congreso. 

"Creo que fue muy desafortunado el fallo de la Corte. En el 2003 yo voté la ley donde eliminamos el 2x1. Los represores están privados de su libertad por hechos cometidos en el 1976 y la ley es de 1993. Por eso nos pareció un criterio descabellado y forzado", opinó.
 
El político tucumano calificó como "acertada" la decisión posterior del Congreso. "No había una posición firme del Gobierno Nacional. Nos hubiera gustado que el Presidente le diga a a la Corte Suprema que esto no es lo que quieren los argentinos. La sociedad argentina no quiere más beneficios para quienes delinquen", agregó.
 
Consultado sobre cómo analiza al gobierno provincial y nacional, Vargas Aignasse consideró: "Veo al gobierno de Macri con mucha incertidumbre porque a la gente cada día le alcanza menos. Todo lo contrario la gestión de Manzur que dio pasos cortos pero muy firmes".
 

Comentarios