Viernes 21 de Julio, 03:49 hs
A LAS 7

Fernando Juri Debo participó de una reunión de ombudsman

El Defensor del Pueblo visitó A LAS 7 para hacer un balance de la reunión de sus pares en la provincia de Catamarca.

Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo visitó A LAS 7 para hacer un balance de la reunión de sus pares en la provincia de Catamarca. 

 "Cada tres meses los defensores del pueblo nos reunimos ordinariamente. No hay defensor del pueblo en la provincia de Catamarca, entonces nos reunimos con las autoridades. Tuvimos una recepción extraordinaria. Nos facilitaron la deliberación, tomaron total interés y se comprometieron en crear la figura”, comentó. 

"El principal tema fue el de las tarifas de la pequeña y la mediana empresa. Está funcionando la tarifa social. No hay consumo, no hay ventas, las tarifas hacen imposible abrir las puertas de un local. Se lo hizo al ministro Aranguren principalmente. También hicimos tres o cuatro planteos más: el PAMI, Desarrollo Social y lo que pasó con las pensiones”, agregó. "La discapacidad es un derecho, no una pensión graciable. Acá pagaron justos por pecadores”, dijo. 

"Una persona con jubilación mínima tiene el 45 por ciento afectado por las tarifas de servicios. La ministra Stanley hizo una mesa de trabajo”, finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias