Jueves 15 de Noviembre, 03:12 hs
GIOJA DIJO QUE SERÁN INFELXIBLES

Efecto Soldati: Toman terrenos en San Juan

El gobernador de la provincia afirmó que “seguiremos siendo inflexibles en estos casos”, y advirtió que “algunos andan con la urna en la cabeza, creyendo que esto da votos”. En Neuquén se teme una posible escalada okupa.

 San Juan, 14 de diciembre.- “Estoy al tanto del caso, y sé que ya hay personas trabajando2, declaró hoy el gobernador Gioja en referencia a la ocupación por parte de vecinos del terreno en Marquesado que corresponde el RIM 22.


“yo les pido que nos ayuden con esto. Hay que decir que este no es el camino. Nadie está exento de que le pase, peor no es el chantaje, la extorsión, la apretada, y poner chicos y mujeres por delante para conseguir una vivienda”, evaluó Gioja.


“Seguiremos siendo inflexibles con estos casos, pero nosotros no somos lo que tenemos que desalojar sino la justicia y los dueños del terreno”, afirmó.


“Nosotros hemos erradicado 63 villas y no hemos dejado a fuera a nadie. Hemos tenido muchas críticas y las hemos bancado, por ocuparnos con tanto ahínco de los más pobres y relegar un poco a los sectores medios, por eso no me gusta que pase esto aquí”, se lamentó el gobernador.


“Hoy hablé con el gobernador de Neuquén,”, contó, “y allí está pasando lo mismo. Está ocurriendo en 13 o 14 provincias del país. Es parte del efecto Villa Soldati”, consideró.


“Lo que tenemos que hacer ahora es cuidar a los chicos, y ya instruí al ministerio de Desarrollo Humano para que se interiorice de quienes son, y en qué condiciones están”, informó.


Sorprendió la inmediata llegada al lugar de los hechos del concejal opositor a Elías Álvarez, Fabián Martín, quien alegó estar “contra la forma, peor entendiendo a la gente”. El edil sostuvo que hay gente dispuesta a pagar por un terreno mientras ninguno de los ocupantes había sostenido eso. Ante estas apariciones, el gobernador concluyó en que “hay muchos que están aprovechando esto políticamente, algunos andan con la urna en la cabeza creyendo que esto da votos”.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios