Viernes 15 de Diciembre, 20:46 hs
causa amia

Detuvieron a Carlos Zannini

El ex funcionario Kirchnerista fue arrestado en Río Gallegos por orden del juez Bonadio. Es investigado por supuesto encubrimiento en la causa AMIA

El ex secretario Legal y Técnico durante los doce años de la gestión K, Carlos Zannini, está preso. Fue detenido esta madrugada en Río Gallegos, Santa Cruz, por orden del juez Claudio Bonadio. El magistrado instruye la causa judicial que investiga si el Gobierno de Cristina Kirchner utilizó el llamado Memorando con Irán para garantizarle impunidad a los ciudadanos iraníes imputados en la Justicia por ser considerados posibles autores del mayor ataque terrorista de la historia de la República Argentina, la voladura de la AMIA.

Debido a la hora en que se realizó la detención del ex funcionario, aun no se oficializaron los cargos por los que cayó preso.

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los doce años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

El 23 de octubre pasado, Zannini presentó un escrito en la declaración indagatoria ante Bonadio. Este diario accedió a su explicación sobre el rol que cumplió en la redacción y puesta en marcha del controvertido pacto con el régimen de la República Islámica de Irán, cuando ésta estaba siendo gobernada por un negacionista del Holocausto cometido por los nazis, Mahmud Amedinejad.

El ex canciller Héctor Timerman, también indagado por Bonadio, había declarado que el Memorando había sido redactado por él y por el canciller iraní, Alí Ahkbar Salehi. Y agregó que ese escrito fue leído después por la ex presidenta Cristina. Y por Zannini.

 

 

Comentarios