Viernes 15 de Diciembre, 20:39 hs
Cristina sin bloque

Pichetto armó nuevo bloque en el Senado y dejó afuera a CFK

El propio Miguel Ángel Pichetto presidirá el Interbloque Argentina Federal, que integrarán justicialistas no kirchneristas. José Alperovich y Beatriz Mirkin integrarán el mismo

El bloque del Frente para la Victoria en el Senado dejará de existir a partir de 10 de diciembre. Con Miguel Ángel Pichetto a la cabeza, un sector del peronismo integrado por justicialistas no kirchneristas constituyó el Interbloque Argentina Federal. Así la expresidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, quedó afuera de este espacio.

El Interbloque estará presidido por Pichetto y conformado por los bloques Justicialista, Justicialista por La Pampa, Justicialista por Chubut y Chubut Somos Todos. Un total de 25 miembros integrarán esta fuerza, que rivalizará con el bloque de Cambiemos que tiene 24 integrantes.

La decisión del peronismo no kirchnerista de juntarse y dejar a Cristina afuera se empezó a discutir antes de las elecciones primarias. Más de una vez, tanto Pichettto y como otros senadores de su bancada habían expresado públicamente su intención de no integrar el mismo espacio que la expresidenta. Este miércoles el senador rionegrino le mandó una carta a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en la que le anunció la creación del Interbloque Argentina Federal.

El chaqueño Eduardo Aguilar, los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, el cordobés Carlos Caserio, el correntino Carlos Espínola, los formoseños María Teresa González y José Mayans, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los sanjuaninos Cristina López y Rubén Uñac y los catamarqueños Dalmacio Mera e Inés Blas son algunos de los dirigentes que formarán parte de ese espacio. También se sumarán Carlos Menem, los fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Guillermo Snopek y el salteño Rodolfo Urtubey.

La medida dejó al descubierto la interna peronista. Según trascendió, Cristina armaría un bloque de ocho senadores con la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chaqueña María Pilatti, el chubutense Marcelo Fuentes, la correntina Ana Almirón, la chubutense Nancy González y la santacruceña María Ianni.


Comentarios