Lunes 20 de Noviembre, 17:45 hs
EDUCACIÓN

Inicia una nueva semana con paros docentes

Las medidas de fuerza se harán sentir en Buenos Aires y a nivel nacional.

Esta semana la protesta docente se hará sentir nuevamente. En Buenos Aires, el líder de Suteba, Roberto Baradel, dio libertad de acción a cada distrito, por lo que se espera que este lunes el acatamiento vuelva a ser dispar. 

Sin embargo, el mayor gremio docente de la provincia ya adelantó que se plegará al paro convocado por la Ctera para este martes y miércoles. Los sindicatos UDA y Udocba también expresaron su adhesión.

Mientras tanto el gobierno de Vidal llamó, en el marco de la conciliación obligatoria, a una reunión para este lunes a las 18. Los gremios, que reclaman como única salida del conflicto que la administración de Mauricio Macri convoque a una paritaria nacional docente, se ausentaron de las últimas convocatorias.

Los docentes reclaman un aumento de 35%, pero la provincia mantiene firme la oferta de un 19% en tres cuotas, un pago extraordinario de $ 500 no remunerativos -para compensar la inflación del segundo semestre del año pasado- y el compromiso de activar una "cláusula gatillo" que garantice cubrir la pérdida de poder adquisitivo si la inflación este año supera lo previsto en el presupuesto.

Comentarios