Jueves 27 de Julio, 17:48 hs
EDUCACIÓN

Inicia una nueva semana con paros docentes

Las medidas de fuerza se harán sentir en Buenos Aires y a nivel nacional.

Esta semana la protesta docente se hará sentir nuevamente. En Buenos Aires, el líder de Suteba, Roberto Baradel, dio libertad de acción a cada distrito, por lo que se espera que este lunes el acatamiento vuelva a ser dispar. 

Sin embargo, el mayor gremio docente de la provincia ya adelantó que se plegará al paro convocado por la Ctera para este martes y miércoles. Los sindicatos UDA y Udocba también expresaron su adhesión.

Mientras tanto el gobierno de Vidal llamó, en el marco de la conciliación obligatoria, a una reunión para este lunes a las 18. Los gremios, que reclaman como única salida del conflicto que la administración de Mauricio Macri convoque a una paritaria nacional docente, se ausentaron de las últimas convocatorias.

Los docentes reclaman un aumento de 35%, pero la provincia mantiene firme la oferta de un 19% en tres cuotas, un pago extraordinario de $ 500 no remunerativos -para compensar la inflación del segundo semestre del año pasado- y el compromiso de activar una "cláusula gatillo" que garantice cubrir la pérdida de poder adquisitivo si la inflación este año supera lo previsto en el presupuesto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias