Jueves 23 de Noviembre, 13:47 hs
ROMA

Malcorra visitó al Papa Francisco

La Canciller Argentina estuvo en Roma y aprovechó la visita para ver al Sumo Pontífice.

La canciller Susana Malcorra se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

Las fuentes dijeron que fue un "encuentro privado sin agenda previa", en el que la próxima cumbre del G20 que hará Argentina en 2018 formaba parte de los temas a tratar.

La muestra que está centrada en la actividad migratoria de la familia del Papa Francisco, cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo próximo, se desarrolla por "islas" temáticas relacionadas con la historia de emigración: desde los primeros intentos, al comienzo del siglo XIX, hasta los viajes masivos durante el gobierno fascista en el país europeo.

Tras el encuentro con el Pontífice, Malcorra seguirá su agenda con una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y luego mantendrá un encuentro bilateral con su par de Italia Angelino Alfano.



Comentarios