Viernes 15 de Diciembre, 14:50 hs
NOVEDADES

Lanzan nuevo billete de $1000

Desde octubre estará en circulación la nueva denominación del papel más alto en valor nominal. En 2018 saldrá un moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20.

Lanzan nuevo billete de $1000

El hornero, la imagen del billete de $1000

Tiempos de cambio en Argentina en cuanto a la moneda se refiere. Desde octubre estará en circulación el nuevo billete de $ 1000 con la figura del hornero, que se prevé llegue a ser el 11% del total en monto emitido para diciembre del año que viene.

Para el último trimestre del año está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado, con el objetivo de despolitizar.

 

 
Los billetes tendrán más medidas de seguridad, con animales autóctonos en reemplazo de personalidades históricas, como pasó con la ballena franca austral en el billete de $ 200 y el yaguareté en el de $ 500.

 

El 2018 será el turno de la moneda de $ 10 y el billete de menor denominación que hará el BCRA será el de $ 20, porque el costo de imprimir cada billete es de $ 2 y su vida útil de un año y medio. Los de $ 2, de $ 5 y de $ 10 son los que se deterioran más rápido.

En cambio, las monedas son prácticamente eternas y mucho más baratas de hacerlas, ya que desde hace cinco años no se fabrican más de cobre sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.

 

 

Comentarios