FÓRMULA 1

En el 2019 volvería la Fórmula 1 a la Argentina

Esto requerirá una fuerte inversión en el Autódromo de Buenos Aires
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 10:54

Ya pasaron dos décadas de la última presentación de la Fórmula 1en nuestro país.  Así lo dejó entrever ayer Charlie Whiting , director de Carreras de la categoría, quien afirmó que si se hacen algunos trabajos en el Autódromo de Buenos Aires, la máxima categoría del automovilismo mundial podría retornar a nuestro país en 2019.

Whiting brindó una entrevista con el canal F1 Latinoamérica, luego del triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Monza, , en la que reconoció que si en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se hacen algunos trabajos, el calendario 2019 de la F1 tendría un espacio para el GP de la Argentina. La noticia tiene sustento e ilusiona a los fanáticos de los fierros.

El máximo responsable de seguridad y deportivo en cada carrera de Fórmula 1 visitó la Argentina hace unas semanas, con motivo de los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera. Entonces, Whiting mantuvo varias reuniones informales sobre el tema y realizó un informe sobre el estado actual del autódromo, y sugirió qué cosas mejorar.


Según anticipó ayer el sitio notasdeactualidad.com, al Gobierno de la Ciudad le entusiasma la idea de repatriar a la Fórmula 1, por el potencial turismo internacional que traería de la mano y la difusión de la ciudad.

Se estima que los trabajos costarían alrededor de 45 millones de dólares: lo que habría que establecer es de qué manera afrontar esa demanda, ya que no sería el estado quien la asumiría.Las palabras de Whiting entusiasman a los miles de fanáticos que la Fórmula 1 tiene en el país.

Esta vez, a diferencia de anuncios anteriores, la posibilidad está sostenida en una palabra oficial. Y va de la mano con una pretensión de Liberty, la empresa dueña de la categoría: darle más lugar a Latinoamérica en el calendario anual. En ese sentido, la Argentina tiene el valor agregado de la tradición automovilística, que ayuda a pelear por una plaza.

Más de

Comentarios