Miércoles 20 de Junio, 08:19 hs
excarcelación

Amado Boudou deja la cárcel de Ezeiza

A solo tres días de ser padre de mellizos, la Justicia le otorgó al ex vicepresidente la excarcelación en una de las causas que lo mantenía preso

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia le otorgaron a Amado Boudou la excarcelación en la causa por las facturas truchas de gastos de viajes que lo mantiene preso en el penal de Ezeiza. Ayer, la Justicia le había concedido la libertad en la investigación por lavado de dinero.

Además de esa decisión, tomada por el Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, las últimas horas quedó en libertad el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, también procesado en la causa por enriquecimiento ilícito a través de maniobras de lavado de dinero.

El amigo del ex ministro de Economía se presentó este viernes en Comodoro Py, en el juzgado de Ariel Lijo, para ser notificado formalmente de su excarcelación. Al salir, Núñez Carmona contó detalles de sus días preso: dijo que pintaba mandalas, hacía gimnasia y que jugaba al fútbol con Boudou y Carlos Zannini. También habló de la causa Ciccone. "Jamás compre Ciccone, ni puse plata", se defendió.

El ex vice está a punto de ser papá de mellizos y había pedido tener prisión domiciliaria para poder estar con su mujer, Mónica García de la Fuente.

Comentarios