Martes 16 de Octubre, 16:18 hs
POLÍTICA

Pichetto a Cristina Kirchner: "Su orgullo es infinito"

Los senadores tuvieron un desencuentro luego de que el gobierno nacional diera marcha atrás con la suba de la tarifa del gas. VIDEO

Durante esta tarde, el Senado aprobó un proyecto de comunicación que apunta a dejar sin efecto la resolución que dispuso un aumento adicional retroactivo en las tarifas del gas e insta al Poder Ejecutivo a negociar una alternativa con las empresas, "sin costo para los usuarios".

Pero lo más llamativo de la sesión, fue el cruce ente la cabeza del bloque peronista, Miguel Pichetto, y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, luego de que Nación retrocediera en la decisión del aumento extra en las tarifas de gas.

El legislador consideró que la Cámara Alta "hizo reflexionar al Poder Ejecutivo sobre la desmesura de una medida económica terrible" y afirmó que "en la política, lo que importa es el mensaje, la señora ex Presidente debería saberlo. Hay un mensaje del Senado, muy claro, deja sin efecto (la resolución del Gobierno), este es el contenido que vamos a votar. Es un mensaje político vigoroso y muy claro".

Mientras Pichetto hablaba, se escucharon gritos que venían de la bancada del kirchnerismo, entre ellos de la senadora Cristina por lo que el senador pidió: Le pido que respete porque yo la escucho siempre con atención".

Pero las interrupciones no se detuvieron por lo que, ya fastidioso, el jefe del bloque peronista disparó: "No, no se arrodilla, quédese tranquila, usted nunca se arrodiló. No, claro". "Su orgullo es infinito". 

Comentarios