Jueves 20 de Septiembre, 13:24 hs
POLICIALES

Condenaron al asesino de Érica Soriano

Daniel Lagostena fue hallado culpable del homicidio de su novia ocurrido en 2010.

Condenaron al asesino de Érica Soriano

Crédito: Ignacio Sánchez para La Nación

Crédito: Ignacio Sánchez para La Nación

Hoy en Lomas de Zamora, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 declaró a Daniel Lagostena culpable del homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género. La víctima fue su novia, Érica Soriano, en agosto de 2010.

La figura legal de "femicidio" no se aplicó en este caso, porque no existía al momento de cometerse el crimen. Los argumentos del fallo y el tiempo de condena que Lagostena cumplirá en prisión serán conocidos recién este viernes.

"Ya está, ya está, lo que sea después estará bien. Érica descansa en paz siempre, esto tiene que ver con esclarecer la verdad. Estoy totalmente agradecida de haber llegado a esta instancia, que años anteriores sería impensada", afirmó muy emocionada la mamá de Soriano a la salida del tribunal.

Brenda, hermana de la víctima, también dio declaraciones y dijo: "Espero que sean 25 años. Espero que no salga vivo de acá. Espero una pena ejemplar para que un tipo lo piense dos veces antes de ser violento con una mujer".

Lagostena asesinó a Érica hace 8 años atrás, pero el cuerpo de la chica nunca fue encontrado. Las investigaciones arrojaron que el homicida cremó el cuerpo ya que su familia era dueña de una empresa funeraria y tenía contactos que lo ayudaron.
Comentarios