Sábado 22 de Septiembre, 17:27 hs
POLÍTICA

Embajadores apoyaron las medidas de Macri pero plantearon dudas

Más de cincuenta diplomáticos fueron recibidos en Casa Rosada para recibir información sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Embajadores apoyaron las medidas de Macri pero plantearon dudas

Crédito: Télam

Crédito: Télam

La Casa Rosada, recibió hoy a más de 50 embajadores extranjeros, para escuchar el plan económico del Gobierno Nacional. Y si bien los diplomáticos mostraron su firme apoyo, también manifestaron dudas e inquietudes respecto a varios temas.

"Hemos recibido un firme apoyo de muchos embajadores extranjeros ante las reformas que está encarando el presidente Mauricio Macri", dijo Jorge Faurie al término del encuentro a Infobae.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el propio ministro de Relaciones Exteriores.

Faurie también reconoció que las dudas que expresaron los embajadores fueron con respecto a: los recientes cambios ministeriales, la marcha de las negociaciones de la Argentina con el FMI y la continuidad de las retenciones a las exportaciones.

"Luego de una semana donde el Presidente replanteó su esquema de funcionamiento ministerial para achicar a 10 ministerios el Gobierno, los embajadores querían saber cómo funcionará en adelante el Poder Ejecutivo para saber cuáles serán los interlocutores y de qué manera se trabajará en adelante", explicó.

También preguntaron como marchan las negociaciones entre Nación y el FMI y se les informó que están "en un buen camino".

Comentarios