Sábado 22 de Septiembre, 17:53 hs
JUDICIALES

Bonadio pidió que se investigue el bastón presidencial antiguo que poseía Cristina Kirchner

Solicitó el mismo procedimiento para los documentos históricas y las escuchas telefónicas secuestrados en la casa de la Senadora.

Se conoció durante la jornada de hoy, que el juez federal Claudio Bonadio ordenó la investigación, en 3 causas diferentes, la razón por la que Cristina Kirchner tenía en su domicilio de El Calafate: documentos históricos, desgrabaciones de escuchas telefónicas y hasta un bastón presidencial similar a los que se les entregaron a los presidentes entre las décadas del 50 y 60.

Según infromaciones recogidas del diario Infobae, las dudas sobre el origen de los objetos se produjeron hace días en los tribunales de Comodoro Py.

"Las cosas que Bonadio ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que, además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación", había afirmado Carlos Beraldi, abogado defensor de la senadora nacional.

Sin embargo, un documento al que accedió el mismo diario y que pertenece a una resolución del jue federal dice: "La imputada Fernández, además de elementos que conforman el ajuar del hogar, tenía ocultos en una bóveda ubicada en el espacio lindante a la escalera que comunica al subsuelo con la cocina del inmueble dos artículos invaluables que hacen a la historia de la República Argentina".

Se trata de una carta de José de San Martín a su amigo chileno Bernardo O'Higgins y el prontuario policial–con anotaciones de 1906 a 1910- del ex presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen . Y un bastón presidencial que los Kirchner no recibieron en ninguna de sus llegadas a la Casa Rosada.
 

Comentarios