Domingo 18 de Noviembre, 09:29 hs
POLICIALES

Cadena perpetua para un hombre que mató a puñaladas a dos chicas en La Boca

Se encontraba en un pabellón psiquiátrico. Las víctimas tenían 15 y 18 años.

Cadena perpetua para un hombre que mató a puñaladas a dos chicas en La Boca

Foro tomada de Infobae.com

Foro tomada de Infobae.com

Mariano Bonetto, apuñaló y mató a Nuria Couto (18) y a Natalia Grenbenshicova (15), el 11 de octubre de 2016 en la Plaza Irala del barrio porteño de La Boca. Por ese crimen el hombre ahora de 29 años fue condenado a cadena perpetua.

Las adolescentes salían de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. Mientras que la mayor trabajaba ahí, la menor de nacionalidad rusa cursaba tercer año, según consignó Infobae.

En diciembre de ese mismo año,, la jueza Wilma López declaró inimputable y sobreseído a Bonetto, aunque decretó que sea internado durante 25 años en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza.

Desde ese momento el asesino permaneció en ese pabellón psiquiátrico pero el juicio continuó y tomó otro rumbo. Por este motivo Bonetto fue condenado en las últimas horas por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 22 a cadena perpetua, ya que los jueces Ángel Nardiello, Patricia Cusmanich y Sergio Paduczak, aceptaron el pedido de las querellas y le dictaron prisión perpetua al hombre, al considerar que sí sabía lo que hacía y que eligió a las víctimas. 

Comentarios