RUMBO A LAS URNAS

Macri cierra su gira de campaña con la "marcha del millón" en el Obelisco

La gira del 'Si se puede' llega a su final este sábado, con una manifestación que promete ser masiva en las calles de Buenos Aires. Desde el oficialismo confian en llegar a la segunda vuelta.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:14

El objetivo de la denominada " marcha del millón" es "llenar" la avenida 9 de Julio para dar una señal de fortaleza y provocar una remontada que le permita llevar la elección al ballottage.

Es la gran apuesta final. Una puesta en escena que le permita llegar a Mauricio Macri al sprint final de la campaña con la esperanza de que el milagro electoral es posible. 

La estética será similar a la del resto de las marchas del " Sí se puede". Macri será el único orador en el escenario montado en la Plaza de la República, que compartirá con su esposa, Juliana Awada; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y Elisa Carrió, entre otros.

Si bien esperan una fuerte convocatoria, nadie en el Gobierno está pensando seriamente en juntar un millón de personas en ese lugar. La meta es lograr una imagen que "movilice a los enojados y a los que están con dudas". Además, se esperan unas 100 marchas en todo el país y en cerca de 20 ciudades en el mundo.

Comentarios