PANDEMIA

Cuáles son las únicas 6 provincias que permitirán reuniones familiares por el Día de la Madre

Tucumán lleva casi una semana superando los mil casos diarios por lo que la alarmante suba de contagios hace persistir las restricciones de reuniones sociales.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:46

Este Día de la Madre tendrá un panorama diferente y lleno de nostalgia en la mayor parte del país, ya que a causa de la pandemia de coronavirus solo hay 6 provincias que permitirán reuniones familiares en esta fecha especial: La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy.

Estos encuentros de todas maneras, deberán realizarse con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social. También deberá tenerse en cuenta que en las ciudades de los lugares autorizados, donde el avance del virus continúe siendo alto, no aplicará este permiso.

El caso de Tucumán

Nuestra provincia superó los 35 mil casos de coronavirus el día viernes y vive el moomento más complicado de la pandemia, con un sector privado de la salud muy complicado y un sector público que sigue ampliando recursos para contener a los pacientes moderados y graves que han aumentado en las últimas semnas.

Es por ello que el Comité de Operativo de Emergencia decidió restringir las reuniones sociales que no se podrán llevar a cabo bajo ninguna circunstancia.

Por otro lado, sí se abrieron los cementerios desde el pasado martes con controles policiales dentro y fuera de esos lugares.

Este fin de semana, también la Policía de Tucumán desplegará un operativo en rutas y accesos a la provincia, sobre todo en la capital, donde se registran la mayor cantidad de casos de Covid-19.