NACIONALES

Intentó cruzar un río para reencontrarse con su hijo en Formosa y murió ahogado

La víctima tenía 23 años y le negaron en varias oportunidades el permiso para regresar a su hogar.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:06

Un acto de desesperación terminó en tragedia, cuando un joven papá murió ahogado intentando cruzar a nado el Río Bermejo hacia  , para volver a ver a su hijo y a su familia tras varias semanas alejado y sin la posibilidad de que le concedieran los permisos para hacerlo de forma segura.

Su nombre era Mauro Rubén Ledesma, tenía 23 años y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo por la Policía de Chaco. La autopsia determinó que la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión.

Según indicaron medios nacionales, la víctima vivía en Formosa pero a principio de este año regresó a su provincia natal por cuestiones de trabajo. Cuando inició la cuarentena lo dejó aislado y apartado de su familia y aunque intentó conseguir los permisos para regresar, le fueron denegados.

El pasado agosto, Ledesma solo consiguió que autorizaran a llegar hasta Chaco, así que desde ahí decidió nadar por el Bermejo desesperado por volver a su hogar, pero murió en la travesía.

“Mucha gente desde hace meses que está tramitando su ingreso y la gran mayoría no lo puede hacer. Terminan utilizando o tratando de cruzar por cualquier manera, muchos han decidido hacerlo a nado, por fuera del sistema y lamentablemente este caso una persona ha muerto en ese intento”, expresó el ex diputado de Formosa,  Miguel Hernández

“Acá hay un abuso de poder que limitó las libertades individuales, el derecho a la circulación. Es una pandemia con incumplimiento de los derechos institucionales”, sentenció