NACIONALES

El gobierno salteño confirmó que el helicóptero de Brito se enganchó en el cable de una tirolesa

Esta mañana de sábado, el ministro de Seguridad de la vecina provincia, Juan Manuel Pulleiro, brindó los detalles que se conocen del siniestro en el que falleció uno de los empresarios más importantes de Argentina.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:31

En la mañana de este sábado y a poco más de 12 horas del siniestro aéreo en el que murió el banquero Jorge Brito, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que el helicóptero en el que viajaba junto a su piloto e enganchó en unos cables.

"Podemos confirmar que el helicóptero se enganchó en unos cables, es una zona ideal para el turismo aventura, rafting y tirolesas. Igual se tiene que verificar con los peritajes", expresó el funcionario provincial en declaraciones a FM Milenium.

Y añadió: "entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y la caída de la aeronave".

Pulleiro, también aseguróo que "volaban a baja altura y los dos tripulantes conocían el lugar ya que frecuentemente hacían ese viaje desde el aeropuerto de Salta hacia el campo de Brito".