NACIONALES

Mañana se dará a conocer el primer informe oficial sobre el accidente aéreo de Jorge Brito

Será la Junta de Seguridad en el Transporte la entidad que difundirá el reporte con los detalles del siniestro.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:22

En las últimas horas se informó que durante la jornada de mañana lunes, se dará a conocer el primer reporte oficial vinculado con la investigación del accidente aéreo en el que murió el banquero Jorge Brito en la provincia de Salta.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), comunicó que se trata de un informe con "información fáctica" sobre los hechos comprobados del accidente hasta el momento, en el que se reflejarán "nuevos avances" relacionados con las pericias.

Una vez acabada la investigación, en tanto, se publicará el Informe de Seguridad Operacional en el que la JST detallará las "Recomendaciones de Seguridad Operacional".

Al respecto, el  ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro,  detalló que el informe final saldrá "luego de analizar el plan de vuelo, las grabaciones con la torre de control, las grabaciones internas entre piloto y copiloto y una serie de datos".

Además, manifestó "no tener la certeza" sobre la existencia de una caja negra en la aeronave que comandaba Brito, aunque expresó señaló que tiene entendido que "todos los helicópteros modernos, al tener una computadora, van grabando todo lo actuado dentro del helicóptero y queda registrado".