POLICIALES

"Matala, mamá": la frase de un niño que se encontraba con su madre mientras ella asaltaba a una anciana

La víctima realizó una fuerte declaración, en la que contó como el menor le sugería a su mamá que la estrangulara con un cable.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:30

El pasado lunes una mujer de 87 años fue brutalmente atacada por una mujer que ingresó a robar a su hogar, junto con su hijo, un niño de 12 años a la que la mujer recuerda con mucha conmoción y miedo, ya que alentaba el accionar de su madre.

"Matala, mamá. Matala con esto", afirmó haber escuchado la víctima, mientras estaba atada con una sábana a la silla por los pies y por el cuello. El nene tenía el cable de un alargue en la mano.

Luego de mañatarla, la agresora tomó un cuchillo de la cocina para amenazarla y exigirle dinero, aunque sus planes quedaron frustrados cuando un vecino llegó al domicilio ya que ese día cortaría el césped en el hogar de la anciana.

Por ello, la mujer y el menor huyeron llevándose solo su mochila un paquete de fideos y los 250 pesos en efectivo que había encontrado en el lugar.

La mujer había entrado al domicilio ofreciéndose a limpiar hojas de la vereda a cambio de cualquier dinero que pudiesen darla. La víctima aceptó cuando vio al niño y la mujer le dijo que estaba embarazada y necesitaba mucho el dinero.

Pero luego pidieron permiso para entrar al baño y una vez dentro de la casa la golpearon y ataron. Fue capturada horas después, e imputada por el fiscal por el delito de "robo calificado por el uso de arma cuya pena se agrava por la participación de un menor de edad".