ACTUALIDAD

"Va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo", declara Fernández

Aseguró además que tras la emergencia sanitaria la Argentina "debe ser un país más justo"
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:23

El presidente Alberto Fernández aseguró que cuando pase la pandemia, Argentina volverá a tener un "buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener", al hablar en Formosa, donde fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán.

"Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas", señaló el Presidente.

El mandatario recordó también que Néstor Kirchner "tenía una obsesión que no es distinta a la mía: qué país injusto hicimos los argentinos" y recordó su intención de "terminar con la injusticia en el norte".

Por eso Alberto Fernández dijo hoy en Formosa que el gobierno nacional "va a trabajar y darle" a la provincia "todo lo que no le dieron en estos años" y se comprometió a "terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue" a ese distrito.

En una rueda de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán, Alberto Fernández destacó que es una de las dos provincias sin casos de coronavirus y, en relación a la pandemia, dijo que "va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a la Argentina".

También dijo que "durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa y ahora volvemos para poner de pie" la provincia.

Al mismo tiempo Fernández destacó que el gobernador de Formosa "siempre se ha preocupado" por la provincia y "su mayor obsesión es que sus comprovincianos vivan cada vez mejor, lo que habla de su condición humana".

El presidente aseguró que tras la emergencia sanitaria la Argentina "debe ser un país más justo", y propuso "revisar el sistema de coparticipación federal", al hablar en Formosa.

"Hay que revisar todo y terminar con el centralismo. No estoy feliz viviendo en un país que tiene una capital con un ingreso por habitante similar al de Bélgica y provincias con índices de países muy pobres. Esto está mal y hay que cambiarlo", subrayó Alberto Fernández.

FUENTE: Télam

Más de