POLÍTICA

Alberto Fernandez define cómo seguirá la cuarentena en una reunión con los infectólogos

Lo más probable, es que si bien los datos duros indican que lo más conveniente en términos sanitarios sería retroceder de fase, se siga sin modificaciones
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:22

Comenzó la reunión en la residencia de Olivos del presidente Alberto Fernández  con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los convocados fueron Mirta Roses, Gustavo Lopardo,  Javier Farina, Pedro Cahn - Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó la reunión de gabinete económico para salir a las 11 hacia Olivos.

Entre los expertos, las opiniones están divididas. Todos van a expresar su punto de vista, que tiene que ver con lo sanitario. El primer mandatario se reunirá más tarde con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (que a la vez tiene esta mañana un zoom con infectólogos e intendentes).

Ambos le llevarán a Fernández su propuesta para la siguiente fase de la cuarentena que duraría hasta el 30 de agosto, en un día más optimista para el Gobierno por el anuncio de la fabricación de la famosa vacuna de Oxford en el país, que introduce en el horizonte una luz de esperanza aunque no se sepa cuándo va a estar disponible y haya que seguir cuidándose.

Lo más probable, es que si bien los datos duros indican que lo más conveniente en términos sanitarios sería retroceder de fase, se siga sin modificaciones por el relajamiento social social y la necesidad de reactivar la economía lo más pronto posible. /Página 12