CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

La advertencia de Ginés por la suba de casos: "La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo"

El ministro de Salud aseguró que "16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo y con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días".
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:48

En sus redes sociales esta mañana de miércoles, el ministro de Salud, Ginés González García, realizó posteos en los que remarcó que durante el mes pasado, "el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020. Además, advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

"Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes", señaló el líder de la cartera sanitaria.

Y añadió que el 49,7% de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, "donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz".

Ante este panorama, González García, manifestó que es "importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos". "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones", sentenció.

"Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", pidió el ministro y finalizó: "la Argentina no es ajena al escenario internacional, (donde) rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta, (y) escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus".