EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación nacional anunció que distribuirán cerca de medio millón de computadoras en el país

Se priorizarán "las Escuelas Interculturales Bilingues y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad", aseguró el ministro Nicolás Trotta.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:08

Desde Misiones, el ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que en este 2021 se instalará nuevamente un programa similar a lo que fue Conectar-Igualdad, a través del cual se distribuirán cerca de medio millón de computadoras en todo el país.

"Estamos revitalizando nuestro plan de conectividad y hemos distribuido casi 10 mil computadoras en la provincia de Misiones a lo largo del 2020 y vamos a sostener ese compromiso", indicó el funcionario nacional.

En ese sentido, Trotta detalló que que "se está terminando el proceso de adquisición", de esa cantidad de computadoras del Estado nacional y que se priorizarán " las Escuelas Interculturales Bilingues y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad".

Por último el titular de la cartera educativa nacional remarcó que desde el Estado nacional "acompañamos a la provincia en el inicio del ciclo lectivo cuidado", para lo cual "existe un consenso y compromiso de todos los actores del sistema educativo para que el 1° de marzo tengamos nuestras escuelas abiertas con la máxima presencialidad posible".