SPUTNIK V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina parte hacia Rusia en busca de más vacunas contra el coronavirus

10 tripulantes participarán de la misión que podría llegar a traer más dosis que los dos viajes anteriores.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:58

Desde Ezeiza durante la jornada de este domingo, parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas  hacia la Federación Rusa en busca de una nueva partida de la vacuna Sputnik V. El AR1602 viajará sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. 

Aunque aún no se confirmó oficialmente el horario de despegue de la aeronave, se sabe que la travesía durará entre 15 y 17 horas y estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga. El avión, sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el océano Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia.

Según informó la agencia de noticias Télam, en esta oportunidad la cantidad de dosis a traer "dependerá del volumen de los envases de las vacunas", por lo que no se confirmó el número final pero se estima que serán más de 300 mil.

Hay tres formas distintas de traerlas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con el primer método pueden entrar unos 600.000 vacunas por vuelo, las cajas tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y los containers refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad.

Al pisar suelo argentino, nuevamente será  la empresa de transportes Andreani armará las conservadoras y el Correo Argentino distribuirá las vacunas a través de camiones frigoríficos.