ACTUALIDAD

FATAP pidió la conciliación obligatoria y buscan frenar el paro de UTA

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:56

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) pidió que se decrete la Conciliación Obligatoria en el marco del paro previsto por UTA para este viernes.

La solicitud pretende evitar la paralización de los servicio prevista por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dispuso una medida de fuerza de 24 horas.

La protesta que alcanza a varias jurisdicciones del interior del país fue acatada en Tucumán, por lo que está previsto que para este viernes no haya servicio en el transporte urbano de pasajeros.

Los trabajadores reclaman “el mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguran que no obtuvieron respuesta y por eso decidieron realizar la medida de fuerza.

Sin embargo, de prosperar el pedido empresario y de proceder en ese sentido el Ministerio de Trabajo de la Nación, la medida quedaría sin efecto.

Sobre la Conciliación Obligatoria, referentes de UTA dijeron estar al tanto del pedido ante el Ministerio, pero negaron que hasta esta tarde el gremio haya sido formalmente notificado a nivel nacional de alguna determinación oficial en ese sentido.

Por lo pronto, se espera conocer el derrotero de estos pasos formales para saber qué pasará finalmente con el paro que comienza desde el primer minuto de este viernes. /Cba24