ECONOMÍA

Repro II: cómo acceder al programa que otorga un bono de hasta $22.000

La inscripción al programa está abierta y se mantendrá habilitada hasta el 28 de noviembre de 2021.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:53

El Gobierno de la Nación recordó que permanecen abiertas las inscripciones para el programa Repro II, una herramienta diseñada para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas durante la pandemia por coronavirus. A través de ella,  se lleva a cabo una asistencia que consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

La inscripción permanecerá habilitada  hasta el 28 de noviembre de 2021, a través del sitio web de la Afip.

Con respecto a quienes podrán obtener el beneficio por los salarios del mes de octubre de 2021, son las empresas del sector privado que realicen actividades afectadas de forma crítica o o crítica y las del sector salud. 

Teniendo en cuenta esto,  podrán acceder al bono del Repro II los empleadores que:

  • Realicen actividades afectadas en forma crítica o no crítica cumplan con al menos, cinco de los indicadores de la tabla. Los parámetros de variación en la facturación, en la relación entre esta y el costo laboral y la variación del IVA compras, serán de cumplimiento obligatorio.
  • En el caso de los empleadores del sector salud, cualquier reducción en los términos reales de facturación será requisito suficiente para cumplir con los criterios, siempre que conjuntamente se cumpla con al menos, cuatro de los demás indicadores de la tabla. Será de cumplimiento obligatorio el parámetro para la variación de la relación entre el costo laboral total y la facturación.

En tanto,  para poder determinar la nómina de personal y monto de los salarios, se toma en cuenta como referencia el mes de octubre de 2021. Mientras que para el cálculo de la variación interanual de la facturación, la normativa dispone que sean utilizados los datos que corresponden a los meses de octubre de 2019 y 2021.

Finalmente, con respecto a los montos del Repro II, que perciben directamente los trabajadores de cada empresa dependen de sector: para los sectores no críticos, les corresponde 9 mil pesos, para los críticos un total de 22 mil pesos al igual que el sector de salud.