POLÍTICA

Alberto Fernández celebró el triunfo de Argentina en el Mundial Qatar 2022: “Alegría enorme”

Argentina le ganó a Polonia en el Mundial de Qatar 2022, pasó a octavos de final y Alberto Fernpandez, presidente de la Nación les envió un mensaje.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:58

El miércoles por la tarde Argentina se enfrentó a Polonia por el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni ganó 2-0 y se posicionó en el primer lugar del Grupo C en la Copa del Mundo. Alberto Fernández, presidente de la Nación, habló luego del partido, primero por medio de su cuenta personal de Twitter y luego se explicó un poco más en su cuenta de Instagram.

En Twitter compartió una foto de la Scaloneta abrazados De esta forma, expresó: “¡Vamos Argentina!” y acompañó el posteo con tres emojis: una pelota, la bandera argentina y un corazón. Según lo compartido por Fernandez, el presidente mantuvo el mismo ritual que en los anteriores encuentros del Mundial Qatar 2022: siguió los partidos en la residencia de Olivos.

En cambio, en su cuenta de Instagram, decidió ir un poco más lejos y se explayó un poco más con el mensaje. “Felicitaciones y gracias! este equipo y su cuerpo técnico, con su talento y generosidad nos regalaron otra enorme alegría”, escribió el mandatario junto a foto de él con Fabiola Yáñez, su hijo Francisco y la mascota presidencial, todos con la camiseta de la albiceleste.

Los goles de la victoria fueron realizados por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, ambos fueron marcaron durante el segundo tiempo. El primero fue apenas al minuto de haber comenzado la segunda parte del encuentro; mientras que el otro fue anotado a los 22 minutos.

Durante el primer tiempo del partido Lionel Messi tuvo la chance de patear un penal pero lamentablemente fue atajado por el arquero polaco, casi sin ningún problema. El día sábado la Selección se enfrentará a Australia para luchar por su puesto en los octavos de final y seguir avanzando en la competencia futbolística más importante del mundo.