POLÍTICA

Gabriel Rubinstein es el elegido para ser viceministro de Sergio Massa

En las próximas horas también se conocerán más nombres que completen el equipo de funcionarios en el Palacio de Hacienda. Quién es Gabriel Rubinstein.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:39

Sergio Massa sigue definiendo quienes serán sus colaboradores más cercanos y este viernes, se dio a conocer que Gabriel Rubinstein será designado como su viceministro, a la espera que se den a conocer los colaboradores que faltan en el Palacio de Hacienda. 

Rubenstein es un consultor y economista que fue directivo del BCRA durante la gestión de Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía. También ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora Fitch.

El experto, habló días atrás sobre la economía argentina indicando que los ejes fundamentales de la nueva gestión deben ser “terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”.

“Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”, aseveró.

En las próximas horas, además, se conocerán al sucesor de Darío Martínez al frente de la Secetaría de Energía y quiénes ocuparán las secretarias y subsecretarias de Economía del Conocimiento y de Programación Económica.