POLÍTICA

Alfredo Cornejo triunfó en Mendoza

El candidato de Juntos por el Cambio lidera con claridad el recuento de votos. De Marchi reconoció la derrota y el peronismo quedó en tercer lugar.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 22:42

“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos", con esa frase festejó en Mendoza esta noche, Alfredo Cornejo, quien resultó victorioso en las elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza.

"Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, agregó el candidato de Juntos por el Cambio, quien con más del 50% de las mesas escrutadas, gana la elección por casi 10 puntos de ventaja.

Por su parte, el candidato por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, también habló y reconoció la derrota y destacó que “por primera vez en 8 años va a haber” en esta provincia “una oposición seria”.

El peronismo con Omar Parisi, quedó en la tercer puesta.