Ingresar | Registrarse

22 de Octubre del 2014 - Tucumán - Argentina

EMOTIVO BROCHE DE ORO DE LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA

Una multitud cantó y bailó con El Chaqueño Palavecino

El folclorista actuó duante 2 horas en el número central de la última jornada de los festejos por el 9 de Julio. Miles de personas presenciaron el recital llevado a cabo en Plaza Independencia, y el país pudo seguirlo en vivo a través de Canal 7 Argentina. Emotivo homenaje a Mercedes Sosa y saludo a Diego Maradona. MIRA UN VIDEO DEL SHOW.

11 . 07 . 2010 | 12:09

Votá

| 2 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

Una verdadera multitud se congregó en Plaza Independencia para presenciar los recitales de la segunda y última jornada de los festejos organizados en el marco del aniversario n° 194 de la Independencia de nuestro país.

Luciano Pereyra, Gladys La Bomba Tucumana y Marcela Morelo, entre otros, abrieron una jornada que sería inolvidable.

El número central de la noche estuvo a cargo de El Chaqueño Palavecino. El cantante salteño pisó el escenario a las 21.50 y el público explotó.

Con "Largos camiarnos me iré" se produjo la primera ovación y las banderas comenzaron a flamear.

A lo largo del show, la gente acompañaba al canante haciendo el coro de todos sus grandes éxitos. "Juan de la Calle" fue otro momento especial.

Luego, El Chaqueño se tomó unos minutos para hablar sobre sobre Martín Miguel de Güemes y su amistad con el General José de San Martín. Se refirió a los valores de la libertad y entonó la zamba "¿Se acuerda don Martín Güemes?".

Entre los momentos más emotivos de la noche se encuentra el homenaje brindado a Mercedes Sosa. Con la colaboración de los tucumanos Noraliah Villafañe, Daniela Torres y Gustavo Páez, El Chaqueño interpretó Luna Tucumana y Al Jardín de la República.

Antes del cierre, el cantante hizo que la gente explotara al contarles que se había comunicado Diego Maradona para avisar que se encontraba viendo la fiesta y para pedir "Amor Salvaje".

con ese tema comenzó la despedida, que se hizo más larga de lo normal por la insistencia del público en seguir escuchando la voz del folclorista.
 

ENVIA TU COMENTARIO