Ingresar | Registrarse

23 de Julio del 2014 - Tucumán - Argentina

EL SUPLEMENTO DEPORTIVO DEL DIARIO LA NACIÓN PUBLICA UN INFORME

Destacan la presencia de “acomodadores” en las tribunas de Ciudadela

En su edición de hoy, el suplemento deportivo del diario La Nación, llamado Cancha Llena, publica un informe donde se da cuenta que en el Club Atlético San Martín de Tucumán un grupo de entre 50 y 100 personas cumplen la función de coordinadores de la hinchada “santa” cada vez que el primer equipo se presenta en su estadio de La Ciudadela. “A la seguridad la debería garantizar la policía, pero la verdad es que si hay peleas en la tribuna, la policía no se mete”, comentó Roberto Dilascio, titular de la Gerenciadora del NOA.

01 . 09 . 2010 | 11:33

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

LINKS RELACIONADOS

Rubén Ale colonizó la tribuna de San Martín durante mucho tiempo. Su historia es la del barrabrava que dejó el tablón para ubicarse en el poder . Ale, conocido como  La Chancha  , es desde 2006 el presidente del club tucumano y el propietario de la empresa que gerencia el fútbol profesional. Ya desde hace varios años, Ale viene aplicando en las tribunas del estadio de la Ciudadela lo que exigieron los barras de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) en los despachos de la AFA: ser guías acomodadores y colaborar con la seguridad dentro de la cancha. 

"No son barras, son coordinadores. Es gente que se contrata para el día del partido. Es tipo un portero. No me gusta decir que son patovicas. Sé que a la seguridad la debería garantizar la policía, pero la verdad es que si hay peleas en la tribuna, la policía no se mete", explica a canchallena.com Roberto Dilascio, hombre fuerte de la Gerenciadora del NOA, la empresa que se ocupa del fútbol profesional en San Martín. 

Lo concreto es que un proyecto similar al que exigieron los barras de la agrupación HUA ante la AFA, San Martín lo aplica a través de empleados particulares en cada partido de local, en la Ciudadela. Por partido, trabajan de 50 a 100 "coordinadores", quienes se ubican en la popular y lucen chalecos amarillos. Al término del partido, cobran por su trabajo en la sede central de la Remisería 5 Estrellas, propiedad de Ale. 

"Hace diez años que lo hacemos y nunca tuvimos un problema. Es para cuidar a todos los hinchas. San Martín no está a favor de emplear a los barras y está en desacuerdo del pedido que hicieron algunas hinchadas en la AFA", expresa Dilascio. 

En las categorías del ascenso, el ingreso del público visitante está prohibido desde agosto de 2007. Sin embargo, los operativos de seguridad continúan siendo numerosos y, como San Martín, algunos clubes recurren a experiencias curiosas para mantener la calma en las tribunas, el territorio donde suelen gobernar las barras bravas. 

Un dato que no es menor: la barra de San Martín integra la agrupación HUA, y uno de sus referentes, Sergio "Flay" Roldán, viajó al Mundial de Sudáfrica y fue uno de los barras deportados. 

ENVIA TU COMENTARIO