Ingresar | Registrarse

20 de Octubre del 2014 - Tucumán - Argentina

EN LAA PARTIR DE HOY EN LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPALIDAD

Ya se pueden gestionar por internet turnos para la nueva licencia de conducir

Desde hoy los vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán podrán solicitar por internet los turnos para tramitar la obtención y renovación de la Licencia de Conducir. Desde el próximo lunes los turnos se podrán obtener ingresando a la página web de la Municipalidad capitalina www.sanmigueldetucuman.gov.ar.

20 . 09 . 2010 | 08:18

Votá

| 0 votos

COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMAGENES

LINKS RELACIONADOS

De esta manera se incorpora un nuevo servicio destinado a facilitar el  inicio del trámite del carnet de manejo. La Dirección de Tránsito informó que los turnos se darán con 15 días de anticipación. Es decir que los primeros turnos obtenidos a través de internet serán para la primera semana de octubre.

 

Algunas preguntas para entender el nuevo sistema:

 

¿Para qué habilita la nueva licencia?¿Cuál será el plazo de validez?

Habilitará para manejar todo tipo de vehículos. El flamante registro permitirá conducir en todas las calles y caminos de la Argentina, como también en los países del extranjero con los que se hubiera suscripto el convenio correspondiente. Las licencias se otorgarán por un período de cinco años.
¿Qué sucederá al circular en el extranjero, en el período en que estén vigentes los dos tipos de licencias?

Durante el período de recambio de licencias, seran válidas ambas. Luego, sólo la Licencia Nacional de Conducir

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtenerla?

Asistir de forma obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener el permiso deberán aprobar, además, un examen médico que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

¿Y para la renovación?

En cada instancia, se deberá superar un nuevo examen médico (que incluirá una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica).

 

A partir de ahora, ¿quiénes podrán expedir las licencias?

La nueva licencia se otorgará únicamente en los Centros de Emisión de Licencias habilitados y homologados por la ANSV. El listado estará disponible a partir del 20 de septiembre en www.seguridadvial.com.ar.

 

¿Cuáles serán las instituciones que podrán ofrecer los cursos de manejo? ¿Estarán habilitadas para tomar examen?

Las escuelas de manejo deberán inscribirse en un registro que va a depender de la Direccion Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV. También podrán homologar su curso para que esté habilitado como curso oficial. En estos casos, deberán firmar un convenio con el municipio y tramitar, además de la inscripción, la homologación correspondiente ante la Agencia.

 

¿Todas las escuelas exigirán el mismo tipo de examen práctico? ¿Qué sucederá con el teórico?

En todos los centros emisores del país, se unificará el contenido del examen práctico y del teórico. Pueden diferir las preguntas de un distrito a otro, pero van a tener los mismos parámetros de contenido. El curso teórico-práctico tiene que tener la misma duración en todos los distritos: 2 días de 3 horas diarias.


¿Qué debo hacer con mi licencia actual? ¿Cuánto tiempo tengo para cambiarla?

Las licencias correspondientes al sistema actual serán válidas hasta su vencimiento. En este caso serán reemplazadas por las del nuevo sistema. Lo mismo sucederá con las licencias que requieran un cambio de domicilio, categoría o un duplicado.

 

¿Dónde y cuándo se implementará?

Tendrá dos etapas. Se aplicará, en una primera instancia que arrancará el próximo 20 de septiembre, en las provincias de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. En un segundo ciclo, que se iniciará antes de fin de año aunque aún sin fecha precisa, vendrá el turno de los distritos de Salta, Tierra del Fuego, Misiones, la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero, hasta que se incorporen todos.
Las diez claves sobre la nueva licencia de conducirDorso de la nueva licencia nacional 

¿Cómo se contabilizarán los antecedentes de faltas e inhabilitaciones?

El Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (Sinat), será el órgano encargado de recopilar, administrar y mantener actualizado el banco de datos con la información relativa a los infractores, los inhabilitados, prófugos y/o rebeldes. Dentro del Sinat funcionará un Registro Nacional de Inhabilitados, que tendrá los datos de las personas que no tienen permiso para manejar por haber cometido faltas graves. Los conductores inhabilitados en una jurisdicción no podrán obtener la licencia en otra.

ENVIA TU COMENTARIO